Estar dado de alta en un correo electrónico es una realidad, hoy en día. Antes cualquier tipo de documento era entregado de forma escrita y en persona, pero hoy en día, y gracias al avance de la tecnología, podemos enviar multitud de documentos a todas las regiones del planeta, ya sean a personas o a entidades.
En el ámbito académico, ya no es necesario entregar los documentos presencialmente o en papel. Ha sido tal el avance de la tecnología, que todas las universidades de España, han adoptado el modelo de los correos electrónicos (en unos sitios mas que en otros). Ahora se corrigen y se envían las notas mediante plataformas online o correos electrónicos.
Pero estos correos no tienen un formato cualquiera. Deben de tener un lenguaje especifico, no un lenguaje coloquial, y debe seguir unas pautas. Debe de respetar los margenes, y tener un asunto claro y conciso, que resuma en pocas palabras (entre 6 y 8) los tema o el tema que trata el correo.
En el ámbito laboral esta muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores(siempre usando la casilla CCO, para proteger la información personal de cada trabajador), para que así, todos sepan cuando es dicha reunión charla....
También se emplea para enviar facturas, cotizaciones, a los clientes.
En el ámbito personal, se puede utilizar para mantener contacto con familiares o amigos alejados de nosotros, y compartir diferentes tipos de archivos entre un grupo de personas. Obviamente, este tipo de correos tiene un lenguaje mas coloquial, y no tan especifico como en los otros ámbitos.
Como veis, los correos electrónicos son muy importantes en nuestro mundo, siendo este uno de los servicios de mensajería instantánea mas importante del mundo. La buena utilización de este tipo de elementos nos abrirá muchas puertas en el ámbito tanto laboral como académico.
Es muy importante saber usar los apartados que se especifican en un correo electrónico. Ya hemos hablado del asunto, pero si queremos enviar el mismo correo a distintas personas, debemos saber usar los apartados CC (con copia), para enviar un correo a múltiples personas, y que aparezcan todas las direcciones de correo a las que se ha enviado, y CCO (con copia oculta), para enviar el correo a múltiples contactos, pero los que lo reciben no pueden ver las direcciones de correo de las otras personas o empresas a las que le ha llegado. Esto se usa para proteger los datos e información personal del resto de usuarios.
Espero que esta entrada les ayude tanto en su vida laboral como en su vida privada.
Un saludo,
Gerónimo Morales Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario