Cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta, sino a algo mucho mas amplio que incluye la postura, los movimientos, los rasgos físicos, etc. Es decir es una forma de vida, una forma de ser y de actuar, y cada persona tiene la suya. Es muy importante cuidar nuestra imagen personal, porque es lo primero que los demás ven de nosotros.
"La primera impresión es lo que cuenta". Según los psicólogos sociales, los 5 primeros minutos es el periodo critico, donde se evalúa a la persona y donde se forman las impresiones que posteriormente se refuerzan. La imagen personal es como una foto, lo que los demás ven de nosotros es una mirada rápida.
Por otro lado, la buena presencia, ser y sentirse agradable a la vista de los demás, hace alas personas mas seguras de si misma , lo cual mejora su desarrollo personal, laboral y social. La regla de oro para transmitir una buena imagen es estar a gusto y seguro con uno mismo.
Todo esto es una forma de comunicación no verbal, y en mi opinión, una de las mas importantes y a tener muy en cuenta. A la hora de desenvolvernos en el mundo laboral, o querer conseguir un trabajo en una empresa, aparte del curriculum y los conocimientos que tengamos, debemos adecuar nuestra imagen personal al puesto o a la empresa que queramos que nos contrate. O si somos emprendedores y queremos fundar una empresa, esta debe tener una imagen de confianza o llamar la atención de alguna manera.
En mi opinión, dependiendo del sitio al que tengas que ir, debes llevar una imagen adecuada a lo que quieres transmitir, ya que no es lo mismo ir al trabajo o a la universidad, que ir al gimnasio o a hacer deporte.