Saber hablar en público es muy importante, porque si lo hacemos bien vamos a influir en la opinión de las personas que tenemos enfrente, las cuales van a adoptar una postura favorable a lo que nosotros les estamos diciendo.
Saber hablar en público va a provocar que podamos acceder a puestos de trabajo muy superiores a nuestra preparación académica, e incluso, vamos a acceder en mejores condiciones que nuestra competencia.
Cuando hablamos de saber hablar en público, no estamos diciendo que sepamos leer un discurso que nos han preparado, estamos hablando de saber llegar al público con nuestras propias palabras, de saber transmitir nuestras ideas para que el público las pueda absorber, y que además esté de acuerdo con ellas. Estamos hablando de influir en las decisiones de otras personas, y para poder hacerlo bien, tenemos que dominar muy bien la oratoria, tenemos que saber muy bien de lo que estamos hablando, y tenemos que creer firmemente en ello para poder transmitirlo con la fuerza necesaria al público.
El crecimiento profesional también se ve afectado. Los jefes de las grandes compañías , o de cualquier compañía en general, siempre han valorado la capacidad de hablar y expresar efectivamente las ideas. Los profesionales que desarrollan sus habilidades para hablar con los demás, ascienden con facilidad por la escalera empresarial. Es, y siempre será, una habilidad importante, y vale la pena y el esfuerzo en desarrollarla plenamente.
Las habilidades para hablar en público son importantes para el éxito profesional, pero sin duda no se limitan solo a las aspiraciones profesionales, también impactan positivamente nuestra vida personal. Además, todos los grandes hombre de la historia, han sido conocidos por saber transmitir sus ideas a todo el mundo, de una forma fuerte y sin fisuras, y calando su mensaje, en la mayoría de personas que les han escuchado.
A corto plazo, saber hablar en público nos ayudará a hacer exposiciones, y presentaciones de proyectos en todo nuestra vida académica. Por mi parte, espero mejorar en este aspecto tanto como pueda, ya que una buena oratoria me abrirá muchas puertas en mi próximo futuro laboral.
Para mas información pinchen en el siguiente enlace :
No hay comentarios:
Publicar un comentario